La autora lee su novela


   Las primeras palabras que se me ocurren al retomar este blog son, precisamente, para pedir disculpas por la larga ausencia. Han sido muchos meses de intenso trabajo en un nuevo proyecto periodístico y literario, tan apasionante que ha llegado a imponerse como prioridad en mi vida. Ya de vuelta en casa intento organizar poco a poco mis actividades cotidianas, sin olvidar esa historia de pasión y muerte que asalta mis pensamientos cada rato. Un texto que crece y madura a fuego lento, del que por el momento no puedo ofrecer más detalles.
     Y para no perder el contacto con la promoción literaria he decidido mostrar en este blog un vídeo en el que leo un párrafo de mi última novela publicada, En el fin de la Tierra. Me lancé a grabarlo por una sugerencia del periodista y promotor literario Pedro Araque, en cuya Libretería cuento con mi web de autora.
      Para los que no conozcáis la obra, se trata de un thriller al estilo Hitchcock. En este caso, el lector sabrá más cosas de los personajes que ellos mismos. La intriga, por tanto, no se monta alrededor del descubrimiento del asesino, puesto que su identidad queda desvelada en la primera parte de la novela; sino que se sustenta en saber qué le ocurrirá, si llegarán a descubrirlo y si pagará por su crimen... El proceso creativo de la obra me llevó a sus escenarios principales: A Coruña, Santiago de Compostela y la Costa da Morte, para terminar en el lugar conocido en la Antigüedad como Finis Terrae (fin de la Tierra, en latín); y actualmente llamado Fisterra, en gallego; o Finisterre, en castellano. Un periplo que resumimos en un vídeo grabado por el periodista y gestor cultural Antonio Parra Cuenca, a quien debo agradecer la autoría de los tres vídeos de promoción de esta novela de intriga, la tercera que ha salido de mi pluma. Se trata del book tráiller, montado por Leixandre Foufre; del recorrido por Galicia para ambientar la obra; y el vídeo en cuestión, donde leo un fragmento decisivo de la novela, realizado en la biblioteca de la casa de Antonio. Os invito a verlo:


      Creo que, de manera complementaria al book tráiler, una grabación del autor leyendo un párrafo escogido de su propio libro podría convertirse en una herramienta útil de publicidad. No sé si llevará a conseguir muchas, pocas o ninguna venta. En cualquier caso, la promoción en redes sociales viene a ser, salvo para los expertos en marketing digital, una cuestión de prueba y error. Por lo pronto, el vídeo ya está lanzado. Espero que le echéis un vistazo y aprovecho la ocasión para mostraros los otros dos citados: el de ambientación y el book tráiller. Ahí va el primero:


       Y este es el book tráiller:



      De momento, me gustaría preguntar a los autores independientes que os paséis por aquí si habéis probado esta estrategia de grabaros leyendo algún párrafo de vuestras novelas y qué os ha parecido la experiencia. Por mi parte, informaré sobre los resultados.
     ¡Gracias y hasta la próxima, amigos! ¡Espero vuestros comentarios!

4 comentarios:

  1. Me parece una forma muy original de promocionarse. No descarto hacerlo (en cuanto disponga de tiempo).

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, Cándido. ¡Anímate y me cuentas!

    ResponderEliminar
  3. Sí, me gusta esta forma de promoción. Muy sideral.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, lo de sideral no se me había ocurrido... En fin, lo que hace falta es que incite a descargar el ebook o a comprar el libro. Gracias por tu comentario y tan original calificativo!

    ResponderEliminar